Varias personas con batas blancas y guantes azules protestan durante una marcha convocada por médicos y pediatras de Atención Primaria | Juan Barbosa - Europa Press

TW
0

La Consejería de Sanidad y el comité de huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria se reunirán este miércoles, día 8, en la que será el décimo encuentro entre ambas partes para tratar de llegar a un acuerdo que ponga fin a los paros que arrancaron el pasado día 21 de noviembre.

En concreto, en esta nueva reunión está previsto que el departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero de respuesta a las dudas expresadas desde el comité de huelga en la última reunión, el pasado día 1, sobre el proyecto piloto de exceso de agendas puesto en marcha por la Comunidad en 22 centros de salud.

Noticias relacionadas

El encuentro tendrá lugar a partir de las 9,30 horas en la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud, en el número 6 de la calle Sagasta.

Coincidirá, por tanto, con la concentración convocada por médicos y pediatras de Atención Primaria en el centro de la capital. En concreto, partirá a las 10,30 horas desde la sede de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), en el número 6 de la calle Sagasta, hasta la sede del Gobierno regional, en la Real Casa de Correos.

Esta nueva marcha, continuidad de las protagonizadas cada miércoles por los médicos y pediatras, coincide con la novena semana de huelga para casi 5.000 de estos profesionales, con una suspensión entre el 22 de diciembre y el 12 de enero coincidiendo con el periodo navideño.