Archivo - Un coche VTC frente a un hospital | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

La Comunidad de Madrid espera poder aprobar el régimen sancionador de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), su Reglamento y el del Taxi en los seis plenos que le quedan a la Asamblea de Madrid esta legislatura.

Precisamente el reglamento sancionador fue el primer 'no' de Vox tras rechazarse la tramitación de sus enmiendas a los Presupuestos de 2023 presentadas fuera de plazo. Rechazaron entonces tramitarlo por lectura única, como pretendía el PP. Es por ello que el texto tiene que pasar por Comisión y permite a los grupos presentar enmiendas.

Esta decisión implicó, según ha explicado este lunes el consejero de Transportes, David Pérez, que no se pueda actualmente sancionar cuestiones como la captación activa de los VTC, que está reservada al taxi. «Nosotros trabajamos para que se sancione, otros para no regularlo», ha asegurado. En esa votación el PP se quedó solo frente a PSOE, Más Madrid, Unidas Podemos y Vox, ese último aseguro que era necesario un texto en esta línea paro que el del Gobierno autonómico requería modificaciones.

Noticias relacionadas

Actualmente quedan seis Plenos para que se disuelvan las cámaras de cara a las elecciones autonómicas del 28 de mayo. Pérez ha afirmado que están trabajando «intensamente» para poder aprobarlos antes de ese momento, aunque los tiempos pueden ser justos.

«Quiero pensar que no van a poner más dificultades para que podamos llegar a tiempo. El resto de reglamentos tienen sus trámites y planes. Aspiramos a aprobar los tres», ha afirmado Pérez, al ser preguntado por las declaraciones en diciembre de un cargo de su Consejería en la comisión del ramo, donde admitía que era muy complicado llegar a término con estas leyes tras el portazo de Vox.

El consejero ha explicado que en el caso del Reglamento del Taxi se busca quitar trabas y liberalizar horarios, y con el del VTC, «obligarles» a cumplir las normas y los criterios de calidad, creando un marco para que puedan trabajar pero sin invadir al taxi".