TW
0

Más de 90 alcaldes y concejales del PAR de la provincia de Zaragoza se han reunido este lunes para expresar su apoyo al presidente de este partido, Arturo Aliaga, en su decisión de no convocar ya una reunión de la Comisión Ejecutiva.

Fuentes oficiales del PAR han informado a Europa Press de que han participado en la reunión casi todos los ediles de este partido en la provincia, manifestando su apoyo a esta decisión de Aliaga, como ya ocurrió el fin de semana pasado en la provincia de Huesca, mientras que en Teruel el 58 por ciento de los alcaldes y concejales han refrendado la posición de Aliaga. Estas reuniones no corresponden a ningún órgano oficial del PAR, sino que se deben a un «llamamiento general».

Arturo Aliaga rehusa convocar por el momento la Ejecutiva, a la espera de que el juez dicte sentencia y se pueda convocar un congreso «con todas las garantías», han indicado las mismas fuentes.

Por otra parte, las mismas fuentes han comentado que «de momento hay tres personas» en el nuevo partido aragonesista, denominado Aragoneses-Plataforma Aragonesista, que lidera la exdirectora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué. «El sentir de alcaldes y concejales es que solo hay tres» en el nuevo partido, han añadido. «Que hagan lo que quieran», han zanjado.