La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano | Jorge Gil - Europa Press

TW
0

El Partido Popular de Madrid ha aprobado 24 nuevos candidatos municipales para las próximas elecciones del 28 de mayo, que se suman a los 63 ya nombrados en los últimos meses.

Se trata de una decisión adoptada durante el Comité Ejecutivo Autonómico celebrado este lunes por la tarde en la sede regional y presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid y de la formación madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha informado el PP de Madrid en un comunicado.

Con una media de edad de 47 años, la más joven con 24 (Torremocha del Jarama) y el mayor con 70 (Navacerrada), 20 de ellos se presentan por primera vez a los comicios y otros 17 entran nuevos en política.

Se trata de municipios muy pequeños, como La Acebeda con 62 habitantes, y también medianos como Torrelodones con casi 25.000 vecinos. Con perfiles y formación muy diversa, algunos de los candidatos provienen del sector sanitario y otros del primario.

También hay una diputada autonómica (Torrelodones) y una de origen uruguayo (Horcajo de la Sierra-Aoslos).

Comité de campaña

Asimismo, el Comité Ejecutivo Autonómico también ha aprobado esta tarde el Comité de Campaña para las próximas elecciones autonómicas y municipales. El director de la misma será el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, que tendrá como adjunta a la secretaria de Organización y Territorial, Ana Millán.

El responsable del área Electoral será Jorge Rodrigo; de Acción Política, Jesús Moreno; de Coordinación Municipal y Autonómica, José Antonio Sánchez; el de Organización, Carlos Izquierdo, y Comunicación de campaña, María Peña.

En cuanto al equipo de la presidenta Ayuso como candidata a las elecciones, el encargado del programa autonómico será Enrique Ossorio; el de Organización, Carlos Díaz Pache; la de Agenda, Oliva García; y en Comunicación, José Luis Carreras.

Por último, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, contará con Inmaculada Sanz como responsable de campaña, Borja Carabante como portavoz y José Fernández como responsable de programa.

Como candidatos a las elecciones municipales por el PP, se encuentran en La Acebeda, Ricardo González Parrabera; en Casarrubuelos, David Rodríguez Sanz; en Cenicientos, Jerónimo López González; en Cercedilla, Francisco Javier de Pablo García; en Cervera de Buitrago, Francisco Borja Velado Naranjo; en Estremera, Rafael Fructuoso Camacho; en Horcajo de la Sierra-Aoslos, Antonella Melano Resio; en Horcajuelo, Arancha Álvarez Peinado; en Mejorada del Campo, Sergio Jiménez Carralero; en Moraleja de en Medio, Arancha Alonso Godino, y en Navacerrada, Pablo Jorge Herrero.

También contarán en Navarredonda con Ramón López Pazos, en Nuevo Baztán con Juan Carlos Conde Barea, en Olmeda de las Fuentes con Joaquín Padilla Joven, en Orusco con Fermín Vicente Grande Gómez, en Patones con Roberto Hernán Salguero, en Torrelaguna con Manuel Antonio Arias González, en Torrelodones con Almudena Negro Konrad, en Torremocha de Jarama con Marta Cid González, en Valdetorres de Jarama con Roberto Molero Arribas, en Venturada con Enrique Flores Fernández, en Villavieja del Lozoya con José Manuel Freire Iglesias, en Villamanta con Mariano Núñez Muñoz y en Villanueva de Perales con Fabiola Méndez Sánchez.

El secretario general de los 'populares' madrileños ha afirmado que con estos nombramientos el PP de Madrid entra «de lleno en modo electoral» con el objetivo de seguir defendiendo «el modo de vida» de los madrileños frente a los «constantes ataques e injerencias del Gobierno de Sánchez (presidente del Gobierno)».