TW
0

Foment del Treball ha nombrado a Carles Mundó como nuevo concejal de la Presidencia en la reunión que este lunes ha celebrado la Junta Directiva de la patronal.

Mundó fue conseller de Justicia de la Generalitat entre 2016 y 2017 y anteriormente había ejercido diversas responsabilidades institucionales en educación, cultura y medios de comunicación, informa en un comunicado la patronal.

Es abogado en ejercicio y socio del despacho Vallbé de Barcelona desde 2006, además de miembro de la Comissió Jurídica Assessora de la Generalitat, árbitro del Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) y vocal del Observatori del Dret privat de Catalunya.

Ha sido presidente de la Comissió acadèmica del Consell Social de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y miembro del Consell Social de la Universitat de Barcelona (UB), y ha recibido el Premi Justícia de la Generalitat, entre otros reconocimientos.

Mundó se suma así a los consejeros Marta Angerri, Elsa Artadi, Valeriano Gómez, Josep M. Guinart, Toni Isac y Vicente Martínez-Pujalte que, «como asesores, hacer propuestas concretas para las acciones de Foment del Treball», una tarea que no comporta retribución económica.