El diputado portavoz del área Institucional del PP en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma. | PP

TW
0

El diputado portavoz del área Institucional del PP en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha manifestado que el presidente autonómico, Javier Lambán y el Partido Socialista «llevan toda la legislatura aprovechándose del transfuguismo 'de facto' del Partido Aragonés para su propio beneficio».

En rueda de prensa, ha sostenido que el PAR «renunció a sus principales señas de identidad, como eran la defensa de la custodia compartida en el Derecho Civil Foral Aragonés o renunciando a la rebaja, incluso la supresión, del impuesto de sucesiones y donaciones».

Y, ahora, el PSOE, ha continuado, «está intentando vestir de transfuguismo problemas internos de otros partidos que han renunciado a sus propios principios y están pagando las consecuencias de esas renuncias».

De igual modo, ha dicho Ledesma, Ciudadanos «ha renunciado a su responsabilidad en la oposición y ha entregado sus votos reiteradamente a lo largo de la legislatura a Javier Lambán y al PSOE, llegándole incluso a aprobar los presupuestos de la comunidad autónoma».

Por eso, ha esgrimido, «esas renuncias a sus principios, tanto del Partido Aragonés, como de Ciudadanos hacen que estos partidos se encuentren en un proceso de descomposición».

Voto en blanco

Por otra parte, ha señalado que Lambán y PSOE, hace casi cuatro años, para no perder la Alcaldía de Huesca «agradecieron el voto en blanco de un concejal de Ciudadanos» en ese Consistorio, porque «los vídeos reflejan quien votó en blanco en aquel momento, colocándole como vicepresidente con sueldo de la comarca».

Así mismo, agradecieron también a Ciudadanos ese voto en blanco «colocando al número cuatro de la lista, que no entró como concejal en el Ayuntamiento de Huesca, como asesor del presidente de la Diputación de Huesca --del PSOE--, con un sueldo de 43.000 euros al año».

Ledesma ha sintetizado al afirmar: «Esto es lo que está haciendo Javier Lambán y el Partido Socialista a lo largo de toda esta legislatura, aprovechándose de un transfuguismo de facto desde los partidos políticos Partido Aragonés y Ciudadanos», pero «como está viendo que van a perder el Gobierno de Aragón ya no saben qué hacer para intentar mantenerse en el puesto y están intentando aprovechar la descomposición de estos dos partidos para intentar mantenerse en el Gobierno pasadas las elecciones», para «beneficio propio».

Por eso, ha concluido, «están jugando con estos dos partidos en descomposición, intentando echar balones fuera» y ha invitado al PSOE y a Lambán «a centrarse en los problemas de todos los aragoneses o no manipular, ni intentar aprovecharse la de la descomposición de otros partidos políticos y a no manipular el juego político».