La portavoz y secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, en una rueda de prensa este lunes. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La portavoz y secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, ha dicho que su partido no acompañará este viernes a la presidenta de Junts, Laura Borràs, a su juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por por presuntas irregularidades en contratos de la Institució de las Lletres Catalanes (ILC): «Es un caso de mala praxis».

En una rueda de prensa este lunes, Vilalta ha argumentado que el juicio contra la presidenta del Parlament suspendida «no tiene nada que ver con la represión política», y lo ha situado en el ámbito de la mala praxis en la gestión de recursos públicos.

«Debemos ser contundentes contra la corrupción, la mala praxis o ante cualquier sospecha», y ha declinado que los republicanos puedan prestar su apoyo a Borràs en el juicio para favorecer que Junts de su 'sí' a los Presupuestos.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.