La portavoz de Más Madrid en la asamblea y candidata a la Presidencia regional, Mónica García, ofrece una rueda de prensa previa al pleno en la Asamblea de Madrid, a 2 de febrero de 2023, en Madrid (España). El primer pleno del año electoral en la Asamble | Alberto Ortega - Europa Press

TW
0

El Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea ha propuesto una iniciativa que supone un incremento de 100 euros al cheque de 200 euros del Gobierno de España para familias vulnerables.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional la portavoz de Más Madrid, Mónica García, tras reunirse con asociaciones de la salud de la mujer. La portavoz ha explicado que es una Proposición No de Ley (PNL) con la que piden el aumento en la Comunidad de 100 euros al cheque de 200 euros del Gobierno central. La ayuda que propone Más Madrid sería mensual, revisada trimestralmente.

Además, esto iría acompañado de un impuesto a los grandes comercios «que tendrían que aportar algo más para equilibrar la balanza». «Esto es un win win. Ganan las familias y los pequeños comerciantes», ha defendido, para a continuación añadir que el impuesto a los grandes comercios se presenta con la idea de que compensen «de alguna manera» con los pequeños comercios.