Un agente junto a la Comisaría de Policía de Morón de la Frontera. | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Morón de la Frontera (Sevilla) a un varón como presunto autor de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar. En este sentido, un juez ha acordado la libertad vigilada y le ha aplicado las medidas de prohibición de comunicarse o aproximarse a la víctima a menos de 200 metros.

Asimismo, y tras diversas gestiones llevadas a cabo con la Fiscalía de
Menores, el hijo del detenido ha ingresado en un centro de Atención Primaria
«como mejor medida de protección para él», según informa la Policía en un comunicado.

La Policía recibió una llamada del 112 la madrugada del pasado día 18 de enero relacionada con un posible caso de violencia de género. Cuando los agentes llegaron al domicilio comprobaron que, efectivamente, se trataba de una pareja, «que ya había protagonizado varios incidentes de la misma naturaleza», por lo que procediendo a la detención inmediata del varón como presunto responsable de malos tratos en el ámbito familiar.

Los agentes apreciaron también que la vivienda en la que residía la pareja junto a su hijo menor de edad presentaba unas «pésimas condiciones de habitabilidad e higiene». Además, los agentes comprobaron, posteriormente, que el menor faltaba «de forma habitual» al colegio.

La «poca conciencia» por parte de los padres sobre la situación de riesgo a la que estaban sometiendo a su hijo, unido a que él mismo «sufría regularmente maltrato psicológico», al estar expuesto a graves situaciones de violencia, junto a otros factores, fue apreciado por la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional, para valorar la «retirada urgente» del menor, «declarado en riesgo y desamparo», como mejor medida de protección. La Fiscalía de Menores determinó su ingreso en un centro de acogida.

Asimismo, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien acordó libertad vigilada, así como, la prohibición de comunicarse o aproximarse a la víctima, a menos de 200 metros.

Teléfonos de ayuda al maltrato infantil

Las personas que detecten posibles situaciones o circunstancias que, comprometan el bienestar o pongan en peligro la integridad de algún menor o adolescente pueden poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional o bien comunicarlos, mediante el uso de forma gratuita, del Teléfono de notificación de posibles situaciones de Maltrato Infantil: 900 851 818.

La Policía subraya que queda garantizado el anonimato de la llamada, si así lo desean. Asimismo, para los menores de edad, está disponible la línea de ayuda a la infancia y adolescencia marcando el 116111.