El candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, en la manifestación en la defensa de la protección animal | PODEMOS MADRID

TW
0

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, se ha comprometido a trabajar por una ciudad «libre de tauromaquia» para contrastar, a continuación, la España del color con la del «blanco y negro, altar y rey».

Desde Callao, donde ha participado en la manifestación #MismosPerrosMismaLey por la protección de los animales «sin excepciones», Sotomayor ha asegurado que Madrid «es una ciudad cada vez más concienciada con la protección animal y que ya no tolera el maltrato animal».

Sotomayor ha defendido que Madrid «debe ser una ciudad libre de tauromaquia», por lo que se ha comprometido a que, si las urnas le son favorables el 28M, «el dinero que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, destinan a la tauromaquia», él lo entregará «a las protectoras y asociaciones que luchan por los derechos dignos de los animales».

«Madrid, como capital, debe ser el baluarte, pionera y referente en la protección de los animales, de todos, también de los galgos, a los que el PSOE ha dejado abandonados por ceder a las presiones del lobby de los cazadores», ha lanzado el candidato 'morado'.

Roberto Sotomayor ha apostillado que al PSOE «ni se le espera porque cuando llega la hora de la verdad gira siempre a la extrema derecha y no se pone aquí, con los vecinos y vecinas de Madrid a escuchar qué tiene que hacer» porque «los galgos también son animales que necesitan la protección de la ley».

Ante la manifestación de los cazadores, Sotomayor ha apuntado que hay «dos tipos de España, la de blanco y negro, del altar, del rey, y luego está la España del futuro, del color, de la gente de la calle que quiere que la ley se ponga al servicio de la gente».