Intervención de Natalia Chueca en la Intermunicipal del PP. | PP

TW
0

La candidata a la Alcaldía de Zaragoza y actual consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha garantizado que seguirá transformando la ciudad, siguiendo el legado de estos últimos cuatro años".

Asimismo, Chueca ha incidido en que el actual equipo de gobierno, PP-Cs, ha puesto en orden las cuentas, reducido la deuda, bajado los impuestos al máximo posible y mejorado los servicios públicos. «Nuestra prioridad son las personas», ha remarcado Chueca, para continuar indicando que es importante dar continuidad al proyecto iniciado por el actual alcalde, Jorge Azcón.

Natalia Chueca ha participado este sábado en la XXVI Intermunicipal que está celebrando el Partido Popular en Valencia durante todo el fin de semana. Su intervención se ha enmarcado en la mesa 'El Cambio en el municipalismo llegó de manos de nuestras alcaldesas', que ha compartido con la exalcaldesa de la capital aragonesa, expresidenta del Congreso de los Diputados y de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; así como con las exalcaldesas de Málaga y Cádiz, Celia Villalobos y Teófila Martínez, respectivamente, la candidata a la Alcaldía de Vitoria, Ainhoa Domaica, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

«España necesita un cambio de ciclo político, volver a teñir los ayuntamiento de azul y cambiar. Esa es la aspiración que tenemos todos los que nos presentamos a las elecciones municipales», ha señalado Natalia Chueca.

Ha considerado que existen «muchas similitudes» entre la situación en la que los 'populares' recuperaron la Alcaldía de la capital aragonesa en 2019 y la que había cuando Rudi llegó al Consistorio zaragozano. «Cuando heredamos la ciudad, después de años de socialismo, ha sido necesario sanear las cuentas, algo que se ha dado en paralelo en los dos casos», ha añadido Natalia Chueca.

Asimismo, ha recordado que Luisa Fernanda Rudi inició la transformación «para que Zaragoza sea hoy una ciudad sostenible, sentando las bases de la ciudad moderna, incluyendo las primeras peatonalizaciones».

Por último, ha subrayado la buena gestión, el rigor y la capacidad para cuidar a las personas y transformar las ciudades que caracteriza al Partido Popular.

'generación del 95'

Luisa Fernanda Rudi, encargada de coordinar y moderar la mesa en la que ha intervenido Natalia Chueca, ha apuntado que el contexto político actual es «una situación inédita en España», pero «daremos respuesta una vez más, como se hizo en 1995».

El lema 'Generación del 95' ha estado muy presente en la sesión de la mañana de la XXVI Intermuncipal de los 'populares', en recuerdo de las cuatro mujeres que optaron a las Alcaldías de Valencia, con Rita Barberá; Zaragoza, con Luisa Fernanda Rudi; Málaga, con Celia Villalobos; y Cádiz, con Teófila Martínez.

Desde el PP, ha expresado Rudi, «se ofrece a los españoles un proyecto político integrador y para la gran masa de la sociedad que es moderada, que huye de los extremos y que quiere gobiernos sensatos, eficaces, eficientes y para el conjunto del país».