La presidenta de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, en el centro de la imagen, este sábado acompañada de algunos de los panelistas en las jornadas municipalistas de su partido. | MÁS PAÍS ANDALUCÍA

TW
0

Más País Andalucía ha celebrado este sábado en Sevilla unas jornadas de trabajo tituladas 'Retos de la Política Municipal' en un momento en que este partido baraja descolgarse de la alianza que están tejiendo Podemos Andalucía e Izquierda Unida Andalucía para tener candidaturas únicas ante las elecciones municipales de 28 de mayo.

La presidenta de Más País Andalucía y coportavoz federal de Más País, Esperanza Gómez, ha asegurado este sábado su convencimiento de que «el electorado progresista, al que pretendemos movilizar en su más amplio espectro, tan al día y exigente, sabrá identificar esas apuestas únicas y se sentirá concernido con la necesidad de que una voz tan específica como la nuestra tenga no sólo eco sino un lugar en los Gobiernos que surjan en mayo, estando allí donde podamos aportar y las circunstancias lo permitan».

Las jornadas de trabajo 'Retos de la Política Municipal' han contado con la participación de un centenar de asistentes, según una nota de Más País Andalucía.

La también portavoz adjunta de Más País Andalucía, grupo parlamentario que congrega a Izquierda Unida, Podemos y Más País, ha anunciado que su formación «está convencida de que es el momento de convertir nuestras ciudades en espacios humanos, volcados en la movilidad sostenible, la transición energética y un desarrollo económico de 'impulso verde'».

Esperanza Gómez ha destacado que el «ámbito en el que más implantación y mejor aportación podemos realizar las compañeras andaluzas es la 'política de cercanía' de nuestras áreas metropolitanas que, hoy por hoy, en muchos casos son hostiles a las personas, a las familias, a nuestros niños y mayores y a nuestro entorno».

La presidenta de Más País Andalucía ha afirmado que «venimos a hablar de una movilidad audaz, racional y sostenible; del impulso que se debe dar desde los Ayuntamientos a la transición energética; la necesidad de ordenar y diseñar ciudades y pueblos más cercanos, humanos, sensibles a las personas; de apostar por nichos de desarrollo económico que se basen en un impulso verde de la economía local; son esas claves que hoy tratamos aquí en las que nos vamos a volcar».

«Se han perdido lustros de tiempo, por las continuas crisis económicas y las políticas de restricción de gasto y empleo; se han perdido enormes posibilidades de hacer más verdes y más sensibles nuestros Ayuntamientos; y se está perdiendo calidad de vida y muchas aspiraciones colectivas de los andaluces y andaluzas, por no hacer los deberes», ha proseguido argumentando la portavoz adjunta de Por Andalucía en el Parlamento de Andalucía.

Para la diputada autonómica por Sevilla «las propuestas y el trabajo municipal de Valencia, Barcelona y de nuestros compañeros de Ganemos Jerez o Más Madrid, son ejemplo de políticas vivas, actuales, valientes, que afrontan los retos de vivienda, movilidad, transición, políticas sociales, gentrificación, con mirada larga y de forma innovadora».

Las jornadas municipalistas organizadas por Más País Andalucía han contado con la participación, en tres paneles diferenciados, de la socióloga y politóloga Cristina Monge; del concejal responsable de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, de Compromis; y de la concejala del Ayuntamiento de Jerez por Ganemos Jerez, Kira González.