La alcaldesa de Celadas (Teruel), Raquel Clemente. | TAREKMJ

TW
0

La alcaldesa del municipio turolense de Celadas, la 'popular' Raquel Clemente, ha reclamado financiación y más medios materiales para que los pequeños ayuntamientos sean capaces de afrontar «situaciones dificultosas» y ayudar a sus vecinos, «porque tenemos muchas ideas y cosas que hacer».

Clemente ha intervenido este sábado en una de las mesas redondas de la XXVI Intermunicipal que está celebrando el Partido Popular en Valencia durante este fin de semana, dedicada a 'Ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consells como grandes gestores ante la crisis', junto a sus homólogos en Cartagena, Noelia Arroyo; Alicante, Luis Barcala; y Badajoz, Ignacio Gragera; así como los candidatos a la alcaldía de Castellón y Badalona, Begoña Carrasco y Xavier García Albiol, respectivamente; y la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén. Ha moderado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

«Los pequeños ayuntamientos, con nuestros pocos medios y mucho sentido común, hemos acompañado y ayudado a nuestros vecinos en los momentos más complicados», ha recalcado la edil turolense.

Por su parte, Raquel Clemente ha destacado el modo de vida de un pequeño municipio, marcado por la «calidad de vida, tranquilidad y oportunidades» que los gestores públicos «deben saber aprovechar» para «generar actividad económica y posibilidades para nuestras gentes».

«En contra de los que piensan que en un pueblo se vive peor, yo vengo a transmitir todo lo contrario y a presumir que desde una localidad como Celadas se puede emprender, tener éxito y ofrecer la mejor vida posible a vuestras familias», ha afirmado la turolense.

Asimismo, ha manifestado que la vida municipal en un pueblo «no está acompañada de gabinetes ni de técnicos», por lo que la labor que desempeña un alcalde de un pequeño municipio la acomete «al lado de los vecinos que le transmiten diariamente y de forma personal aquello que se puede mejorar». Ha agregado que, en muchas ocasiones, «se tiene que enfrentar solo a los problemas que surgen», pero le reconforta ver «la satisfacción de tus vecinos cuando te dan las gracias y reconocen todo el trabajo que realizas en beneficio de cada uno de ellos».

"pensar en los vecinos con sentido común"

«El alcalde es la persona a la que recurren muchos vecinos para poner remedio a sus problemas, tengan o no que ver con la gestión municipal o pertenezcan a nuestras competencias», ha expresado Clemente.

Para afrontar las situaciones que aparecen en el día a día, Raquel Clemente ha apostado por «pensar en los vecinos con sentido común» porque «reclaman soluciones» y «escapan de luchas entre los diferentes partidos políticos».

Ha agregado: «Los alcaldes estamos para poner remedio a las necesidades de nuestros pueblos y en ello la unión es fundamental, como lo es también la colaboración entre las diferentes administraciones».

"despoblación"

Por otra parte, Raquel Clemente se ha referido a la despoblación como «una de las crisis que más llega a los pueblos», afeando la falta de conexión a internet en muchos de los pequeños territorios, así como la supresión de líneas de autobús.

Ha concluido que el mejor legado es «dejar un pueblo unido, en el que se pueda vivir, sin enfrentamientos, crispación y que sea una familia. Esa puedo decir que es mi bandera después de años de socialismo».