El nuevo pabellón dará servicio tanto al colegio como a la asociación vecinal al contar con salas multiusos además de pistas deportivas | AYUNTAMIENTO

TW
0

El proyecto de nuevo pabellón multiusos del barrio de la Fuenfresca ya se encuentra a exposición pública. Los detalles del mismo se han presentado este viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por parte de la alcaldesa, Emma Buj, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, el director general de Deportes, Mariano Soriano, y los concejales de Deportes, Carlos Aranda, e Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado.

Los costes de la redacción de este proyecto y la dirección de obra, que ascienden a 42.200 euros IVA incluido, son asumidos íntegramente por el Ayuntamiento de Teruel con el fin de agilizar los trámites, según ha explicado la alcaldesa.

Buj ha indicado que en cuanto finalice el periodo de exposición pública y se apruebe el proyecto el consistorio licitará las obras para avanzar en la tramitación y así poder adjudicarlas en cuanto se firme el convenio con el Gobierno de Aragón para su financiación, documento en el que ya se está trabajando y que presenta cierta complejidad al ser una inversión plurianual.

La financiación prevista para este año 2023 es de un millón de euros al 50% entre ambas administraciones, y el resto correspondería a 2024.

Este nuevo edificio, que se ubicará junto al Colegio La Fuenfresca, dará servicio tanto al centro educativo como a la asociación de vecinos del barrio ya que cuenta con varias salas multiuso.

La alcaldesa ha indicado que ambas administraciones han trabajado para diseñar el mejor pabellón «para el Colegio La Fuenfresca y también para toda la ciudad» y se ha referido a este proyecto como «muy bonito y además útil», agradeciendo la colaboración del profesorado, especialmente de Educación Física, y del AMPA del colegio así como de la asociación de vecinos del barrio en el diseño de esta nueva infraestructura.

La fachada principal de acceso público, por la que se realizará tanto el acceso rodado como el peatonal, se encuentra sobre la calle Enebros. Los alumnos del colegio accederán mediante una puerta situada en la fachada que linda con el centro educativo, y existe también un acceso rodado en la fachada suroeste para la carga y descarga de material.

El edificio cuenta con dos plantas y tendrá pistas para baloncesto, balonmano, voleibol, bádminton y fútbol sala, graderío, rocódromo, vestuarios, aseos accesibles, 2 salas de usos múltiples de 60 y 90 metros cuadrados respectivamente, almacenes, salas de instalaciones y mantenimiento, despacho y enfermería.

En la planta baja, además de las pistas que ocupan una superficie de 1.122,46 metros cuadrados, se proyectan 6 vestuarios con una capacidad de 10 personas cada uno, incluyendo zona de cambio de ropa con espacio para bancos fijos, zona de duchas colectivas y espacio de secado, con 6 duchas, además de zona de aseo con dos lavabos
y aseo accesible. Esta planta también cuenta con aseos accesibles, 3 salas almacén de material deportivo, una sala de usos múltiples, salas de instalaciones y mantenimiento, la enfermería y un pequeño despacho con aseo accesible.

En la primera planta se encuentra una segunda sala de usos múltiples y el graderío de las pistas deportivas, con 160 plazas. Ambas salas reciben ventilación e iluminación desde una terraza descubierta a la que se puede acceder desde el pasillo de distribución de las gradas.

El presupuesto base de licitación asciende a 2.688.902,40 euros IVA incluido y el plazo de ejecución de 15 meses. El coste de la obra será asumido por el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón.

"Hoy es un gran día para todos los niños de la Fuenfresca y también para todo el mundo del deporte en la ciudad de Teruel porque será una instalación deportiva más que en horario escolar estará a disposición del colegio en exclusiva, y fuera de ese horario para
otras actividades deportivas abiertas a todos y las que lleve a cabo la asociación de vecinos del barrio", ha concluido la alcaldesa.

Por su parte, el consejero ha resaltado que «éste es un ejemplo de colaboración entre instituciones para alcanzar un objetivo común que es dar respuesta a los ciudadanos ante las necesidades que se les presentan».