Los responsables de Adegi José Miguel Ayerza, Eduardo Junkera y Patxi Sasigain | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El director general de Adegi, José Miguel Ayerza, ha afirmado que la patronal guipuzcoana afronta la negociación del Metal de Gipuzkoa, «como es habitual», con la voluntad de «lograr el mejor acuerdo tanto para las empresas como para las personas».

En una rueda de prensa en San Sebastián para presentar los resultados de la Encuesta de Coyuntura Económica a las empresas, a preguntas de los periodistas sobre si prevén que esta negociación se resuelva sin conflictiviad en este territorio, teniendo en cuenta los 11 días de huelga en Bizkaia en el sector, Ayerza ha insistido en que el proceso se acaba de iniciar.

«Siempre que iniciamos un proceso de negociador lo hacemos con el espíritu de alcanzar un acuerdo y, obviamente, hacerlo de la manera más ordenada y menos conflictiva», ha resaltado.

Por otro lado, el director general de Adegi ha recordado que en el Metal, la subida salarial, «en la medida en que así estaba acordada en el convenio del sector ha sido del 6,5 exactamente la misma cantidad del IPC del 2022».

Así, ha defendido que «el esfuerzo importante que están haciendo las empresas de Gipuzkoa por mantener y garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores en un contexto de inflaciones muy altas y de una subida generalizada de todos los costes».