Archivo - Joan Baldoví atiende a los medios entre Aitana Mas y Gerard Fullana, en una imagen de archivo | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La vicepresidenta de la Generalitat y candidata de las primarias de Compromís a encabezar la lista por Alicante, Aitana Mas, ha asegurado que «es obvio» saber si se sentiría desautorizada o no como portavoz de gobierno si ganase el otro aspirante Gerard Fullana.

«Yo creo que es obvio, ¿no?», se ha limitado a contestar, en rueda de prensa tras el pleno del Consell, a la pregunta de si se sentiría autorizada como vicepresidenta en caso de no ganar las primarias.

Junto a ella y Fullana, portavoz de la coalición en la Diputación de Alicante, también se presentan a encabezar la lista la representante de Joves MJ Calabuig y la militante Marina González. En su caso, Aitana Mas únicamente aspira a ser la número 1 por esta provincia y no a la lista a Les Corts.

Este viernes finaliza el plazo de inscripción para participar en las primarias de Compromís, que están abiertas a toda la ciudadanía, tras lo que las votaciones tendrán lugar el 10 y 11 de febrero.