Archivo - Agente de la Guardia Civil en imagen de archivo | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

TW
0

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia investigan a un conductor de 34 años por presuntamente colisionar con el turismo que conducía contra un autobús en el que viajaban 11 personas en la CV-35 y posteriormente dar positivo en las pruebas de alcoholemia.

El accidente tuvo lugar sobre la medianoche del pasado 19 de noviembre, cuando un turismo colisionó por alcance contra un autobús en la CV-35 (Pista de Ademuz) en el que viajaban 11 personas, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los agentes de la Guardia Civil señalizaron el siniestro vial, atendieron a los heridos e implicados y realizaron las correspondientes pruebas de alcohol y drogas a los conductores, que resultaron positivas en alcohol en el caso del conductor del turismo.

En la investigación posterior, llevada a cabo por el Equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico, se ha determinado que de los 11 pasajeros del autobús, cuatro resultaron heridos de diversa gravedad.

Así, una vez finalizada la investigación del siniestro vial y en el marco de la instrucción de las correspondientes diligencias, se ha procedido a investigar al supuesto responsable del siniestro, como presunto autor de los delitos de lesiones por imprudencia grave y contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Las actuaciones han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Llíria.

El Código Penal prevé penas por estos delitos que pueden alcanzar hasta seis meses de prisión, multa de hasta 18 meses y suspensión del derecho a conducir por un máximo de cuatro años.