Archivo - Una mujer conduce una carretilla elevadora, en el punto de recogida de ayuda humanitaria puesto en marcha en el Puerto de Barcelona, a 11 de marzo de 2022, en Barcelona | David Zorrakino - Europa Press - Archivo

TW
0

En 2022, el producto interior bruto (PIB) de Catalunya registró un incremento anual del 5,5%, según la estimación avanzada del Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat).

Esta cifra refleja un segundo año consecutivo de recuperación del PIB, de manera que se aproxima a los niveles de actividad previos a la pandemia, informa el Idescat en un comunicado este viernes.

El PIB en volumen del 2022 es un 1,5% inferior al de 2019, y el crecimiento anual en Catalunya (5,5%) es igual al avance del PIB español (5,5%).

Cuarto trimestre del año

El cuarto trimestre del 2022 muestra una tasa interanual del 3,3%, seis décimas por encima de la economía española (2,7%), y un punto ycinco décimas por encima UE (1,8%), pero es un valor que expone una desaceleración de la economía catalana de 1,7 puntos respecto al trimestre anterior.

La variación intertrimestral del avance del PIB catalán del último trimestre del año ha sido del 0,3%, una décima más que la economía española (0,2%) y 3 más que la UE.

Por sectores, interanualmente crecen las tasas de los servicios (5,5%) y la construcción (4,8%), que contrastan con una evolución negativa de la agricultura (-14,8%) y la industria (-3,0%).