Intervención en incendio de vivenda | BOMBEROS

TW
0

Vecinos de la localidad alicantina de Relleu han conseguido contener la propagación del incendio declarado en una vivienda unifamiliar, ubicada en la calle Major.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, el fuego se originó sobre las 19.30 horas en una casa unifamiliar. A la llegada de los bomberos, el incendio estaba en una fase muy desarrollada y emitía grandes llamaradas que salían por los ventanales.

Minutos antes de la llegada de los bomberos, los vecinos del municipio, con la ayuda de las bocas de riego existentes en la localidad, las cuales se encontraban revisadas y señalizadas, a cargo de los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Relleu, a petición del servicio de Bomberos consiguieron eficazmente contener la propagación del incendio al resto de la vivienda.

El incendio ha causado importantes daños en la estructura de madera y, como medida preventiva, se ha precintado el acceso al interior de la vivienda siniestrada. Efectivos de la Guardia Civil han colaborado en el desarrollo de la emergencia, dando la cobertura necesaria a las dotaciones de bomberos.

En el operativo para sofocar el fuego han participado una Unidad de Mando de Jefatura; una Bomba Urbana Pesada; un sargento; un cabo; y cuatro bomberos del parque de Benidorm.