Archivo - Imagen de archivo de la Policía Nacional | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

TW
0

La Policía Nacional ha detenido a un varón acusado de agresión a una agente de policía a la que intentó estrangular con la denominada 'técnica de mataleón' en la zona de Sevilla Este de la capital hispalense.

Según ha informado la Policía Nacional, el suceso tuvo lugar el pasado 20 de enero durante la medianoche en la calle Hernán Ruiz, perteneciente al distrito de Sevilla Este. El autor fue una persona que tenía como objetivo robar las pertenencias de la mujer.

La chica fue atacada con la 'técnica del mataleón' y agentes de la Policía Nacional se han personado en el lugar para socorrer a la víctima, la cual ha sido atendida en el hospital y está fuera de peligro. Además, se ha iniciado una investigación acerca de estos hechos.

Por otro lado, fuentes del sindicato policial Jupol Sevilla han informado a Europa Press de que el hombre fue detenido en el momento y que la chica se trata de una agente de policía, motivo por el cual se van a personar como acusación particular en la causa contra este individuo.

Según han detallado, la mujer tiene lesiones y se encuentra todavía nerviosa y asustada. Concretamente, cuenta con un esguince cervical, otro de rodilla y contusiones por todo el cuerpo.

Jupol Sevilla ha informado también que se ha logrado que el juez decrete prisión provisional para el presunto autor del intento de homicidio a esta agente.