La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza y concejal de Ciudadanos, Sara Fernández | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza y concejal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha reiterado su intención de votar en caso de que haya elecciones primarias en Cs a la Alcaldía de la ciudad, aunque ha recordado que ella no se presentará.

«Aspiro --ha subrayado-- a participar como una afiliada más al corriente de pago y participaré en caso de que haya primarias aunque el coordinador en funciones del partido en Aragón haya dicho que no le guste que vote».

Sara Fernández ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación ante la reunión que este viernes, 3 de febrero, mantendrán los seis concejales de Cs con el nuevo coordinador del partido, Carlos Pérez-Nievas, este viernes, 3 de diciembre, para abordar el proceso de elecciones primarias con vistas a los comicios de mayo.

La vicealcaldesa ha comentado que les han convocado a esta reunión, pero «no sabemos por qué» para añadir que los seis ediles de Cs en el consistorio de Zaragoza «no tenemos problema en hablar con nadie del partido, sino que además hemos reivindicado que hubiera comunicación».

Ha dicho desconocer si se convocarán primarias, como ya se ha hecho otras comunidades autónomas, aunque no en Aragón y en los ayuntamientos solo en Madrid y Barcelona.

Tras recordar que ya decidió no concurrir a las primarias ha añadido que en el comité autonómico ha preguntado por el número de afiliados en Zaragoza, ya que con un mínimo de 150 hay que hacer primarias según los estatutos de Ciudadanos, pero «nadie nos ha contestado».