Archivo - Rueda de prensa en Cibeles tras la última Junta de Gobierno de 2022. | ALBERTO ORTEGA - Archivo

TW
0

Los grupos municipales de PP y Cs, que conforman el Gobierno municipal en la capital, se han reunido este jueves en la Junta de Gobierno semanal, que se ha desarrollado de forma «cordial» y «normal» tras la semana convulsa que ha protagonizado la alcaldesa por su futuro político.

«El ambiente de la Junta ha sido de cordialidad, como lo ha sido siempre. Cada uno en su ámbito sabrá las circunstancias que vive en cada momento. Se ha celebrado con ánimo de trabajo, como siempre, hablando de proyectos, de cosas que quedan por culminar», ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la Junta la portavoz, Inmaculada Sanz.

La también delegada de Seguridad y Emergencias ha destacado que ambas formaciones conforman un Gobierno de coalición «que ha sido un ejemplo a lo largo de los últimos tiempos, con discrepancias lógicas entre dos partidos». «Trabajamos en seguir manteniendo un gobierno estable, en seguir gobernando hasta el final del mandato. Los gobiernos de coalición no suelen ser estables hasta el final, y damos un ejemplo de responsabilidad. Las dos partes del Gobierno estamos trabajando en ello», ha incidido.

Pocos días después de que Cs culminara su proceso de refundación con la salida de Inés Arrimadas de la presidencia, Begoña Villacís se ha convertido en el foco mediático desde que el pasado viernes daba a conocer que podría valorar ser una «corriente interna» dentro del PP.

La vicealcaldesa de Madrid anunciaba ayer que continuará en Ciudadanos, formación por la que se presentará a las primarias para liderar el partido en Madrid y concurrir a la Alcaldía de la ciudad.

«Si ya estaba convencida de que este espacio es fundamental, de su buen hacer, de la integridad, estoy más convencida que nunca. Esta semana me ha servido para estar más convencida que nunca. Creo que sobran las razones para que la gente confíe en este proyecto. Me voy a presentar para liderar el espacio de centro en Madrid que representa Cs», trasladó.

De este modo, la vicealcaldesa ha rechazado de plano pasar a formar parte de las listas del Partido Popular, y ha precisado que «nunca» se ha propuesto al PP, algo de lo que se ha venido informando esta pasada semana.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, respeta la decisión de la vicealcaldesa de presentarse a las primarias de Ciudadanos (Cs) para liderar el partido en la capital y ha negado que el PP haya hecho una «campaña de barro» contra la líder 'naranja'.

Almeida ha afirmado que el Gobierno municipal va a trabajar «hasta el último día en las mismas condiciones» y ha defendido que su actitud ante este asunto siempre ha sido optar «por la prudencia y el respeto», algo que «no afecta al buen gobierno» de la ciudad.