Nota De Prensa: "La Policía Nacional Y La Guardia Civil Desmantelan Un Grupo Criminal Dedicado Al Tráfico De Drogas En Alcoy" | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desmantelado un grupo criminal supuestamente dedicado al cultivo de marihuana y venta de estupefacientes. Los agentes han detenido a los presuntos integrantes de la banda: cuatro personas --tres hombres y una mujer-- que presuntamente cultivaban marihuana en una vivienda de lujo, propiedad de una entidad bancaria en Alcoi (Alicante).

La Brigada de Policía Judicial de Alcoi empezó las investigaciones cuando tuvo conocimiento de que el equipo especializado en robos en el campo (ROCA) de la Guardia Civil de Ibi también estaba realizando averiguaciones sobre la banda desde noviembre de 2022. Ambos cuerpos decidieron crear un equipo conjunto e iniciaron la operación 'Legs-Rat', según han informado en un comunicado.

Una vez que realizaron las primeras gestiones, los investigadores comprobaron que la vivienda que supuestamente estaban utilizando para el cultivo de marihuana pertenecía a una entidad bancaria y estaba valorada en 500.000 euros. En este domicilio se había producido además una defraudación de agua potable de 6.000 euros.

El pasado día 18 de enero de 2023 explotó la operación y los agentes realizaron tres entradas y registros en distintos domicilios de Alcoi. En la primera entrada, en una casa de campo, los agentes se incautaron de 360 plantas de marihuana y focos led de última generación para su cultivo, valorados en 20.000 euros. Los otros dos registros se practicaron en viviendas del casco urbano, en las que se incautaron de 91 gramos de cocaína, 53 gramos de la droga sintética MDMA y 1.300 euros en efectivo.

Las cuatro personas arrestadas están vinculadas por lazos familiares y poseen «arraigo en la zona». El principal investigado tiene antecedentes por delitos relacionados con el cultivo y tráfico de drogas. Los detenidos ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Alcoi, que ha decretado su puesta en libertad con cargos.