Mazón y Merino en la rueda de prensa | PPCV

TW
0

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha anunciado este jueves la incorporación de la hasta mediados de este mes síndica de CS en Les Corts, Ruth Merino, a su equipo económico, con vistas a las próximas elecciones municipales y autonómicas. Merino, que se ha dado de baja de la formación naranja, estará como independiente, sin que vaya a filiarse al PP.

El anuncio ha llegado en una rueda de prensa a la que ha asistido la propia exdirigente de CS, y en la que han participado, entre otros, la secretaria general del PPCV, María José Catalá. Mazón ha dado a conocer el equipo económico del PPCV, que empezará a trabajar en medidas de «aplicación inmediata» para cuando, según ha dicho, «llegue el cambio a la Comunitat Valenciana».

Mazón ha defendido la «marcadísima sensibilidad social» de Merino, su carácter «liberal» y su «extraordinaria preparación y formación» y ha afirmado que es un «lujo» contar con ella. En esta línea, le ha agradecido el «paso» que da «por demostrar que estamos en un proyecto abierto, centrado, de marcado carácter social desde el rigor y la ambición que necesita la Comunitat Valenciana».

La que fuera síndica de Ciudadanos en Les Corts anunció el pasado 12 de enero la dimisión de su cargo y anunció, entre lágrimas, que dejaba el acta de parlamentaria, con «mucha tristeza y con impotencia», por considerar que la refundación del partido no cambiará «nada».

Merino aseguró que se encontraba desanimada para presentarse a las primarias de la formación para ser candidata a la Generalitat ya que consideraba que «todo va a seguir igual» una vez termine el proceso de refundación del partido y criticó que no se había tenido en cuenta al grupo de CS en Les Corts en la toma de decisiones en el partido a nivel nacional.

En este momento, aseguró que no tenía «ninguna oferta de nadie» y que se marchaba «plenamente convencida de por qué lo hago», si bien admitía «conversaciones informales» con otros partidos, sin que hubiera nada más serio. Merino afirmaba que no descartaba volver en un futuro a la política, pero aseguraba que volvería a su puesto de trabajo en la Agencia Tributaria.