Archivo - La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Inmaculada Sanz. | Carlos Luján - Europa Press - Archivo

TW
0

La directora de campaña del alcalde y candidato a revalidar la Alcaldía madrileña José Luis Martínez-Almeida, Inmaculada Sanz, ha aseverado este jueves que según las encuestas y sondeos de los que disponen están «en condiciones» de obtener una «mayoría lo más amplia posible» en Cibeles en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

«Somos optimistas. Los datos que manejamos nos dan una situación favorable para afrontar una campaña electoral en la que estamos en condiciones, sin duda, de obtener un Gobierno de amplia mayoría, que es lo que queremos, que pueda ser sólido, estable, muy cohesionado... con principios y valores comunes», ha manifestado Sanz ante los medios de comunicación tras la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Las palabras de la también vicesecretaria del PP madrileño llegan el mismo día en que la vicealcaldesa, Begoña Villacís, de CS, ha manifestado que la formación 'naranja' será «decisiva» a la hora de conformar el Gobierno municipal de la capital.

Sanz ha ahondado en que aún faltan «muchos días» para los comicios, en los que trabajarán desde la candidatura de Martínez-Almeida «para conseguir una mayoría lo más amplia posible». A renglón seguido ha trasladado que quiere «ser respetuosa» con su socio de Gobierno.

«Estamos en condiciones de conseguir un gobierno de amplia mayoría. Ya se ha demostrado con Juanma Moreno en Andalucía e Isabel Díaz Ayuso en Madrid, que gobiernan en solitario. El proyecto del PP va a ser lo suficientemente atractivo como para que le den una mayoría amplia», ha aseverado.

"consolidado y muy bien valorado"

Del candidato 'popular', Inmaculada Sanz ha destacado que Almeida ya es «un alcalde consolidado, muy bien valorado por los madrileños» y que la campaña electoral se focalizará «en cómo ha mejorado Madrid estos años y en demostrar que si ha mejorado estos años, está en condiciones de dar un salto de calidad».

Requerida por posibles tiempos para comenzar la precampaña ha explicado que «prima» la actividad institucional del alcalde pero que no están pensando «en pactos» y sí «en pactar con los madrileños».

También ha hecho alusión al tiempo al ser preguntada por la lista electoral que acompañará a Almeida para revalidar la Alcaldía. «Queda tiempo para las listas, será una que dé confianza a los madrileños y que sirva para lograr nuestro objetivo. Por suerte no está entre mis competencias elaborarla», ha finalizado.