Carolina Pérez Toledo y Francisco Javier Azpiazu | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El 62% de las empresas de Bizkaia subirán los salarios en 2023, frente al 36% que lo hizo en 2022, y el incremento salarial medio de los convenios sectoriales firmados para este año por la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek) es del 3,71%, el 65% del IPC del año pasado.

Estas son algunas de las conclusiones de la prospección del escenario económico y empresarial de Bizkaia y Euskadi en 2023 elaborado por la patronal vizcaína y que ha sido dado a conocer este jueves por su presidenta, Carolina Pérez Toledo y su secretario general, Francisco Javier Azpiazu.

Dicho análisis, elaborado a partir de las respuestas de cerca de 500 empresas del territorio, también concluye que el 67% de las empresas vizcaínas mantendrá este año su plantilla, mientras que el 25% la aumentará.

Asimismo, el 48% de empresas afirman que incrementarán los precios de sus productos y servicios por debajo del de sus costes y una cuarta parte de ellas no podrán subir sus precios debido a que los mercados donde operan no aceptarían dichas subidas.

Las principales preocupaciones de las empresas para este año son el descenso de la rentabilidad sobre las ventas, la todavía debilidad del escenario económico y sus elevados costes laborales y salariales.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.