Vista aérea de La Puebla de los Infantes. | AYUNTAMIENTO DE LA PUEBLA DE LOS INFANTES

TW
0

La localidad de La Puebla de los Infantes, en las estribaciones de la Sierra Morena sevillana, registra este jueves la temperatura mínima más baja de Andalucía, con -5,5 grados centígrados. Le siguen con las mínimas más bajas, Sierra Nevada, donde el radiotelescopio --a más de 2.800 metros de altura-- registra -5,2 grados, Baza (-4,7ºC) y el aeropuerto granadino, con -4,4ºC.

Así se desprende de los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web, consultada por Europa Press, en la que aparecen actualizadas las temperaturas mínimas registradas en la comunidad a las 8,00 horas de este jueves. La localidad de Baza, en el norte de la provincia de Granada, vuelve a colocarse como uno de los pueblos más fríos, con mínimas de -4,7 grados.

Este municipio ha sido esta semana uno de los municipios más fríos de Andalucía, con mínimas que han llegado a situarse en los -6,3 grados centígrados. Entre los puntos más gélidos de la comunidad andaluza este jueves se sitúa, además de La Puebla de los Infantes, en Sevilla, Sierra Nevada y Baza, el pueblo de Espiel, en la provincia de Córdoba, donde los termómetros marcan -4,5 grados centígragos.