Archivo - La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. | Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

TW
0

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, comparecerá este miércoles a las 16 horas en rueda de prensa para despejar las dudas sobre su futuro político, marcado en los últimos días por el posible paso a las filas del Partido Popular.

Ofrecerá declaraciones ante los medios de comunicación en el Hotel Urso de la capital, en la céntrica calle de Mejía Lequerica. Rompe así con el silencio que mantuvo ayer durante todo el Pleno de la capital, donde fue la protagonista indiscutible de la jornada.

Además, esta rueda de prensa llega después de haberse reunido con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en el Palacio de Cibeles, ante los últimos acontecimientos sobre su futuro en Ciudadanos.

En el foco

Pocos días después de que Cs culminara su proceso de refundación con la salida de Inés Arrimadas de la presidencia, Begoña Villacís se ha convertido en el foco mediático desde que el pasado viernes daba a conocer que podría valorar ser una «corriente interna» dentro del PP.

Sin embargo, la nueva dirección le dejó claro el lunes que el partido irá a los comicios en solitario porque ese fue «el mandato» que la Ejecutiva recibió en la Asamblea Extraordinaria de mediados de enero. Y ya recalcaron a la vicealcaldesa que quien vaya a ser candidato de Ciudadanos en Madrid deberá cumplirlo.

En rueda de prensa desde la Cámara Baja, Guillermo Díaz, que fue portavoz del equipo que lideró la refundación del partido, ha subrayado que la «hipótesis» de la integración «nunca estuvo sobre la mesa» y ha vuelto a garantizar que Ciudadanos se presentará en solitario a las elecciones de la capital.