Archivo - FVEM | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Los órganos de gobierno de FVEM han ratificado la última propuesta realizada por el equipo mediador del Gobierno Vasco en torno al convenio del Metal de Bizkaia en la reunión del pasado lunes.

Según ha informado la patronal vasca en un comunicado, ello supone un «importante esfuerzo» por parte de las empresas, que «se acepta desde una perspectiva comprometida con el futuro, con la industria y con las personas que trabajan en el sector».

En este sentido, la FVEM espera que este último avance también sea validado por la mayoría sindical y posibilite la firma de un
convenio que «traiga la estabilidad que el sector industrial necesita».

CCOO, UGT y LAB han convocado también para este miércoles sus respectivas asambleas para someter a votación la propuesta del Gobierno vasco en torno al convenio del Metal de Bizkaia. ELA también tiene previsto celebrar una asamblea el próximo martes, en principio, para informar a sus afiliados.

Estas asambleas se llevarán a cabo después de que este pasado lunes, en la reunión celebrada entre las partes bajo la mediación del Gobierno vasco, el Ejecutivo realizara algunas variaciones en la propuesta que había presentado el pasado día 23 a sindicatos y patronal para intentar desbloquear el conflicto en el sector, que acumula once días de huelga.