Archivo - La portavoz del grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La diputada del PP Mar Vaquero ha afirmado este miércoles que las divergencias en el cuatripartito del Gobierno de Aragón en relación al proyecto de la unión de estaciones de esquí de Astún y Formigal (Huesca) han creado «una fractura» que conlleva «la falta de legitimidad» y «la incapacidad» para llevar esta iniciativa a término.

Ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha recordado que el PP ha pedido en varias ocasiones el cese del director general de Medio Natural, Diego Bayona, «porque ha generado un claro perjuicio para el interés de la Comunidad», en alusión al rechazo de Podemos a la unión de estaciones, poniéndola «en riesgo».

También ha mencionado otros asuntos que denotan «la fractura interna» del Gobierno, como la posición del director general respecto del lobo, el Plan de Gestión de la Red Natura 2000 o el Plan de Prevención y Extinción de Incendios.

Vaquero ha considerado que con los fondos europeos -26 millones de euros-- podría recibir impulso el proyecto de la unión de estaciones, «estratégico para el sector de la nieve», y ha considerado que con la activación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales, el director general pretende «paralizar» el proyecto, cuya inversión debe estar justificada a finales de 2024 para recibir los fondos europeos.

A juicio de la diputada del PP, los socios de Lambán «rompen las costuras de un Gobierno artificial que solo ha servido para que sobrevivan sin haber hecho realidad un proyecto de futuro para Aragón». Ha alertado de que «está en peligro la prosperidad del sector de la nieve y el bienestar de todos los aragoneses que viven en el valle».

Ha llamado la atención sobre «la incertidumbre» en el sector, «muy castigado por la gestión del Gobierno de Aragón durante la pandemia», y el «temor» a que el presidente, Javier Lambán, «vuelva a fracasar en un proyecto fundamental».

Mar Vaquero ha preguntado si «por fin» Lambán va a cesar a Diego Bayona y si la consejera de Economía, Marta Gastón, va a declarar de interés autonómico la unión de estaciones, manifestando su preocupación porque «es el propio Gobierno el que amenaza con hacer fracasar la unión de estaciones».