Archivo - El vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, interviene durante una entrevista | Jorge Gil - Europa Press - Archivo

TW
0

El vicepresidente segundo y candidato de Podem a la Presidencia de la Generalitat, Héctor Illueca, ha asegurado este miércoles que las negociaciones con Esquerra Unida (EUPV) «siguen con total discreción» a pesar de las dimisiones en la ejecutiva de este último partido.

Illueca, a preguntas de los periodistas tras la presentación del plan Renhata, ha valorado así la crisis abierta en el seno de EUPV después de que el pasado sábado dimitieran en bloque cinco miembros de la ejecutiva.

«Las conversaciones con las formaciones en el espacio de nuestra fuerza política las llevamos con discreción, no tengo nada que decir», ha zanjado el también conseller de Vivienda respecto a si las dimisiones pueden complicar reeditar la confluencia de Unides Podem para las elecciones autonómicas de finales de mayo.

Los cinco dimisionarios son la diputada autonómica y portavoz adjunta de Unides Podem en Les Corts, Estefania Blanes, y los responsables en EUPV de Áreas, Cristian Veses; Elaboración Política, Antoni Llorente; Juventud, Andrea Pardo, y Memoria Democrática, Iñaki Pérez.

Este martes, la coordinadora de Esquerra Unida y consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, negó sentirse cuestionada por las dimisiones y recalcó que su formación «es mucho más que sus cargos institucionales». «Cuando una organización es madura, y Esquerra Unida lo es, sabe poner la política en el centro y lo personal en tercer plano», afirmó, y también descartó que la crisis afecte a las negociaciones con Podem.