El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este miércoles, durante su intervención en el Foro ABC de Sevilla | MARÍA JOSÉ LÓPEZ

TW
0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado este miércoles que el anuncio del jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1.080 euros en este año tiene un «tufo electoral», sobre todo, porque se ha hecho «sin el acuerdo» y la «rigurosidad» que requiere un asunto tan importante.

Durante su intervención en el Foro ABC de Sevilla, Moreno ha indicado, en cualquier caso, que siempre le va a parecer positivo que el que menos cobre pueda cobrar más y tener más nivel adquisitivo, pero lo que no le parece tan positivo es la fórmula que ha adoptado el Gobierno central para llevar a cabo esa subida del SMI, porque ante un mercado laboral tan amplio y diverso como el español, hay que ser más «rigurosos y hacer las cosas por consenso».

En su opinión, el presidente del Gobierno ha impulsado esta subida del SMI «más pensando en clave electoral», con lo que tiene un «tufo electoral». «Todo lo que se hace sin acuerdo en términos laborales no es bueno», ha apuntado Moreno.

Ha insistido en que, como principio general, siempre le va a parecer bien que los salarios de los trabajadores sean dignos, pero aquí ha «faltado diálogo, rigor y acuerdo».