El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en una conferencia conjunta con el presidente de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona y candidato a la alcaldía, Ernest Maragall, este martes 31 de enero de 2023, en Barcelona. | PAU VENTEO - EUROPA PRESS

TW
0

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha defendido un proyecto republicano para «Barcelona entera» y que esté en alianza con Catalunya, que incluya una propuesta de referéndum donde todo el mundo se sienta incluido, también los que quieren votar que 'no'.

Lo ha dicho este martes en una conferencia conjunta con el presidente de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona y candidato a la alcaldía, Ernest Maragall, en la que han presentado el proyecto del partido para la ciudad ante las elecciones municipales.

Aragonès ha considerado que «Barcelona necesita más que nunca un proyecto para todos los barceloneses», que una a la ciudadanía y recupere el orgullo de ser barcelonés, ha dicho.

Para eso, ha erigido a Maragall como la persona que cree en el potencial de la ciudad, de las personas, y en el futuro: «Barcelona son las personas, es su gente y necesita un alcalde que escuche, que hable y que trabaje para toda la ciudad y no solo para un parte».

"provocar una sacudida"

Ha asegurado que la función de ERC es «provocar una sacudida que el país necesita para volver a ponerse de pie para avanzar», que cuente con todos los territorios y que se comprometa con una transformación social, verde, feminista, de empoderamiento y democrática.

«Un país donde lo más importante sean las personas y sus proyectos de vida», ha defendido y, en ese sentido, ha destacado las políticas que ERC está desplegando en la Generalitat, como la gratuidad escolar de los 0 a los 3 años, el compromiso con la transición energética, la seguridad y la violencia de género, entre otras cuestiones.

"la vía maragall"

Aragonès ha asegurado que Margall tiene un «proyecto ganador pensado para todos los barceloneses», con el que confía en que ganara las elecciones este mayo y con el que, según él, no contrapone modelos de ciudad.

«Hay que recuperar un proyecto de ciudad para todo el mundo y esta es la vía, la vía Maragall, para que Barcelona vuelva a creer en ella misma, para que recupere todo su orgullo, todo la autoestima de ser ciudadano de Barcelona», ha concluido.

Al acto han asistido unas 600 personas, entre los que se encontraban consellers de la Generalitat; los concejales de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona; diputados del Parlament; la delegada del Govern en Madrid, Ester Capella; el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y el exconseller Raül Romeva.