El PP de Zaragoza nombra a Juan Pablo Artero director de campaña y continúa con el nombramiento de candidatos. | PP DE ZARAGOZA

TW
0

El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Zaragoza ha nombrado a Juan Pablo Artero director de campaña para las Elecciones Municipales 2023, además de que ha designado a nueve candidatos más para estos comicios, que se celebrarán el próximo 28 de mayo.

Éstos se suman a los ya elegidos en los comités ejecutivos provinciales anteriores y a la candidatura de la futura alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, sumando un total de 30 candidatos por la provincia de Zaragoza, ha informado el partido en una nota de prensa.

La reunión del Comité Ejecutivo Provincial ha tenido lugar esta tarde en la sede del partido y han estado presentes el presidente provincial, Ramón Celma, el presidente autonómico y candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y la candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca.

Respecto a Juan Pablo Artero, es el vicesecretario general de Participación del PP-Zaragoza y comenzó en las filas 'populares' en el año 2008, como vocal de la Comisión constituyente del PP-Navarra. Desde 2009 hasta 2017, fue miembro del Comité Ejecutivo Provincial del PP-Zaragoza y presidente del Distrito de Casablanca.

Posteriormente, en 2017, fue nombrado miembro del Comité Ejecutivo Autonómico y desde 2018, vicepresidente del Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV). Desde 2020, es Vicesecretario General de Participación del Partido Popular en la provincia de Zaragoza. Es doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra (2006) y profesor titular de Periodismo de la Universidad de Zaragoza desde 2012.

Los nueve candidatos municipales nombrados este martes, 31 de enero, son los de los municipios de La Puebla de Alfindén, Cadrete, Longares, Biota, Ontinar de Salz, Erla, Arándiga, Fuentes de Jiloca y Las Pedrosas.

Candidatos

El PP ha informado del currículum de estos nueve candidatos, y, de mayor a menor población, la de La Puebla de Alfindén, en la Comarca Central, es Pilar Villanueva, jubilada y, anteriormente, jefa de administración. Ha trabajado en contabilidad, recursos humanos y administración de empresas. Actualmente, es miembro activo de la coral municipal desde hace 25 años y de la Asociación de Mujeres. Tiene 63 años.

El candidato de Cadrete, también en la Comarca Central, es José Bellido, quien se dedica al sector de las reformas de interiores y está muy vinculado con el deporte en la localidad, donde ha sido Concejal de Deportes del Ayuntamiento durante tres años, hasta el pasado marzo. Es miembro fundador y muy activo en el Club Basket Cadrete. También es patrocinador del Club de Fútbol EMD Cadrete con su empresa. Colabora con el Club de Voleibol y con el Club de Patinaje. Tiene 44 años.

En el municipio de Longares, en la Comarca Campo de Cariñena, el candidato en Gonzalo Rodrigo, quien trabaja en una cooperativa de vinos como capataz de bodega. Asimismo, pertenece a la Cofradía de Bombos y Tambores del Santo Entierro de la localidad y es muy aficionado a tocar el bombo desde el año 2000. En su tiempo libre, se dedica al cultivo de olivo y almendro. Tiene 37 años.

El candidato de Biota, en Comarca de las Cinco Villas, es Óscar Cortés, quien trabaja de auxiliar de veterinaria, en una cooperativa del ramo. Posee el Grado Superior de Veterinaria y es presidente de la Asociación Cultural Taurina de Biota desde que se fundó en 2019, que cuenta con 160 socios. También pertenece a la Comisión de Fiestas de la lcoalidad desde los 15 años. Tiene 22.

Ontinar de salz

El agricultor y alcalde de Ontinar de Salz desde hace ocho años, Alfredo Gaspar, repite como candidato a este ayuntamiento, de la Comarca Central. Ha estado muy vinculado, desde joven, con la Junta del Sindicato de Riegos, y como socio y miembro de la junta de una cooperativa agrícola y en la Junta Directiva del Club Deportivo Ontinar de Fútbol. Tiene 51 años.

El candidato de Erla, en las Cinco Villas, es Víctor Martín, comercial de maquinaria agrícola y que ha cursado estudios de FP Grado Superior de Automoción en la Fundación San Valero. Está muy vinculado con el sector agrícola de la zona y tiene 25 años.

En Arándiga, en la Comarca Comunidad de Calatayud, el candidato es German Sanz Herrero, quien trabaja actualmente en la industria minera y antes regentaba una empresa de vehículos industriales. Su padre ha sido concejal del Partido Popular. Tiene 49 años.

Por su parte, en la misma comarca, la candidata en Fuentes de Jiloca es Rosana Perruca, licenciada en Ciencias Geológicas por la Universidad de Zaragoza y que trabaja en Correos desde 2008. Es miembro activo de la Asociación Cofradía de Santa Águeda y colabora con la Asociación Cultural Malaján. Es una apasionada del
senderismo y tiene 42 años.

El candidato en Las Pedrosas, en las Cinco Villas, es Joaquín Gordún, ahora jubilado, ha sido empresario y gerente durante 27 años de una empresa de maquinaria agrícola de la que sigue siendo socio. Actualmente, forma parte del comité operacional de una cooperativa de compras a nivel nacional dedicada al recambio y a la compra de maquinaria agrícola. Ha sido presidente de la Asociación de Concesionarios de la marca de tractores New Holland en España.

Cursó sus estudios en la Escuela de Capacitación Agraria de Cogullada, de la Obra Social de Ibercaja y ha sido condecorado como exalumno distinguido de la escuela por su trayectoria profesional. Su familia y él están muy vinculados con Las Pedrosas, siendo la suya una casa de agricultores y entre su hermano, agricultor, y él regentan varias fincas. Tiene 65 años.