016 | EP

TW
0

Un hombre fue detenido la pasada noche en Barakaldo (Bizkaia) por golpear repetidamente a su pareja en su domicilio y amenazarla con un cuchillo.

Al arrestado se le imputa un delito de violencia contra la mujer, según ha informado la concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento fabril.

El agresor, que al parecer se encontraba ebrio, mantuvo una actitud violenta con los policías y tiene antecedentes penales. La víctima dio la voz de alarma saliendo de la vivienda y avisando a un vecino del portal, que llamó a los agentes.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, ha condenado este caso de violencia machista y ha recordado una vez más la importancia de la colaboración ciudadana para arrestar a los agresores.

«La ayuda prestada por un vecino ha resultado nuevamente importante para detener al agresor. Las víctimas se pueden sentir coaccionadas y es importante que los ciudadanos que puedan conocer algún caso de violencia contra la mujer o ver u oír un posible maltrato se pongan en contacto con la Policía», ha explicado.

El área de Seguridad Ciudadana, ha recordado, está a disposición de las vecinas de Barakaldo para prestar cuanto apoyo sea posible en los casos de violencia de género con riesgo de reincidencia.