Archivo - La EMT prolongará el recorrido de la línea 159 en El Cañaveral | AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

TW
0

PSOE, Más Madrid, Vox y Recupera Madrid han sacado adelante en el Pleno de Cibeles con sus votos la proposición socialista que defendía la reducción a la mitad tanto del billete sencillo de EMT como de las tarifas de BiciMad, una medida que no tiene carácter ejecutivo y que no ha sido apoyada por el Gobierno de PP y Cs.

El portavoz socialista de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, ha planteado la reducción al 50 por ciento del billete sencillo de autobús de forma «urgente e inmediata» mientras estén vigentes las ayudas estatales para financiar el descuento del precio del transporte público colectivo a los viajeros habituales, además de reducir al 50 por ciento todas las tarifas de BiciMad.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha explicado el voto en contra del PP porque la proposición plantea descuentos especiales al título sencillo, «que va en contra de la política del Gobierno nacional» y sus «migajas» que llegan a la Comunidad al financiar el 50 por ciento.

El Ejecutivo nacional fomenta los abonos «porque se pretende favorecer al usuario habitual y no al ocasional». Carabante además ha afirmado que este tipo de iniciativas «no la ha llevado a cabo el PSOE en ninguna Comunidad Autónoma o Ayuntamiento». Sin embargo, el socialista ha indicado que en Valencia se ha implantado la gratuidad del autobús urbano para los menores de 30 años mientras que en Vigo se ha pasado de los 1,40 euros que costaba el billete sencillo a los 0,49 euros.

Carabante, por último, ha puesto en valor las dos líneas gratuitas puestas en marcha en Madrid para acceder al distrito Centro o los días de acceso gratuito a los autobuses para conocer las bondades del transporte público.