Archivo - Agentes de la Policía Nacional. | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

TW
0

El Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del detenido por tratar de estrangular a una agente de la Policía Nacional en Kansas City. Se le atribuye inicialmente un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a Europa Press. El varón que el juez ha enviado a prisión fue detenido el pasado fin de semana tras agredir a una oficial. Ésta se encuentra de baja por prescripción médica al presentar un esguince cervical, un esguince de rodilla y contusiones varias por la cara y el cuerpo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, en las inmediaciones de la avenida de Kansas City, donde un hombre alertó al 091 sobre un coche que permanecía parado en mitad de la calzada. Una pareja de la Policía Nacional se desplazó hasta el lugar, donde uno de los ocupantes del vehículo se mostró «muy agresivo», llegando al punto de estrangular a la agente mediante la técnica del 'mataleón' y arremeter también contra el otro agente.

Los policías pidieron refuerzos para reducir al hombre, que fue finalmente detenido y trasladado hasta un centro médico junto a los agentes agredidos, para tratar las posibles afecciones. Por tales hechos, la Policía Nacional achaca al encartado un posible delito de tentativa de homicidio.