Incendio declarado este lunes 30 en una vivienda de la calle Moguer, del Polígono Norte, con personas atrapadas en su interior. | Francisco J. Olmo

TW
0

El varón herido con quemaduras y con fractura en las piernas tras el incendio de una vivienda en el Polígono Norte de Sevilla, originado este lunes 30, permanece en la Unidad de Ciudados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío y su situación es «estable», según confirman fuentes del centro hospitalario a Europa Press.

En este sentido, el resto de pacientes atendidos por inhalación de humo --cinco adultos y cinco niños-- fue atendido en Urgencias y ya han sido dados de alta. El incendio se declaró en un piso de la calle Moguer, en el distrito Macarena de Sevilla capital, situado en un bloque de doce plantas, y como consecuencia del fuego varios afectados quedaron atrapados dentro del inmueble, entre ellos menores.

Dos adultos resultaron heridos con contusiones tras arrojarse desde la segunda planta al patio interior, si bien cayeron sobre el techo de la primera planta. Junto a ellos, otro menor también se precipitó, pero en principio, no presentaba lesiones evidentes. Además, un varón resultó herido con quemaduras y una mujer, afectada por inhalación de humo.

El incendio, según el Ayuntamiento hispalense, se habría originado por una incidencia con un brasero, puesto que se detectó el foco de las llamas en el salón.

En las labores de extinción participaron ocho dotaciones de bomberos, con 24 efectivos; 30 agentes entre Policía Local y Nacional, y seis equipos de los Servicios de Emergencia 061.