Archivo - La diputada de Unies Podem Estefania Blanes | INMA CABALLER- CORTS - Archivo

TW
0

La diputada autonómica y portavoz adjunta de Unides Podem en Les Corts, Estefania Blanes, y otros cuatro miembros de la comisión ejecutiva de Esquerra Unida (EUPV) han dimitido de sus cargos orgánicos sin alegar ningún motivo.

Así lo han confirmado la propia Blanes y fuentes del partido. Las dimisiones se presentaron en bloque y por correo electrónico el pasado sábado por la tarde, días después de la reunión ordinaria de la ejecutiva del miércoles en la que participaron «con normalidad», según la dirección.

Además de Blanes han dimitido los responsables en EUPV de Áreas, Cristian Veses; Elaboración Política, Antoni Llorente; Juventud, Andrea Pardo, y Memoria Democrática, Iñaki Pérez.

Según ha avanzado este lunes Levante-EMV, las dimisiones obedecerían al cese de Cristian Veses como subsecretario de la Conselleria de Transparencia que dirige la coordinadora de EUPV, Rosa Pérez Garijo.

Sin embargo, Blanes no ha querido entrar en las razones que han motivado las dimisiones y se ha limitado a afirmar a Europa Press que «los debates y explicaciones se han de dar en los órganos internos que corresponda», al tiempo que ha negado que la causa sea la que se ha publicado.

«Nuestra manera ha sido siempre la del diálogo y las decisiones colectivas, porque la organización está por encima de las acciones personales», ha manifestado en nombre de los cinco exintegrantes de la ejecutiva.