Archivo - La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero. | PP CORTES DE ARAGÓN - Archivo

TW
0

La portavoz del PP Aragón, Mar Vaquero, ha afirmado este lunes que «si se ha podido bajar algo en los últimos meses las horribles cifras de la lista de espera --sanitarias--, que sigue liderando por desgracia la comunidad, es gracias a la colaboración público-privada» que practica el Gobierno de Aragón «porque es imprescindible», respondiendo así a las críticas del presidente del Ejecutivo, Javier Lambán, a la política sanitaria del PP.

«Lambán tiene un serio problema con la realidad. Se le olvida que la consejera Repollés estuvo respaldadando junto a Jorge Azcón la inauguración de la clínica Miraflores del grupo Hernán Cortés en septiembre de 2020 y ensalzó la labor complementaria y duplicativa que se hace desde la sanidad privada, que calificó como insustituible».

«También debería recordar que su Gobierno ha batido todos los récords de gasto en concertación para derivar pacientes a la privada y que nunca ha habido tanta gente en el sistema de seguros privados porque su Gobierno ha destrozado el sistema público con una gestión nefasta que ha incluido despedir a 2.600 sanitarios antes de concluir la pandemia y recortar en 2022 un 4% el presupuesto de Sanidad».

«La realidad es que en 2014, último año gobernado enteramente por el PP, Aragón era la quinta comunidad que más invertía en España en Sanidad por habitante y la segunda mejor valorada. Con el PSOE se ha bajado a la undécima posición en 2022 en inversión y en este año será la octava, lejos de esa quinta plaza que debemos recuperar cuanto antes con un próximo gobierno del Partido Popular».

«Tiene Lambán además un grave problema de comprensión crítica: denunciar la mala gestión que hace Sira Repollés no es denigrar la sanidad pública; al revés, es pelear por cambiar las muchas cosas que el PSOE está haciendo mal para que esa sanidad pública recupere posiciones y ofrezca la mejor atención posible a los aragoneses».