El Presidente Del Gobierno De Aragón, Javier Lambán, En Su Visita A La Residencia De Mayores De Borja. | DGA.

TW
0

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha aseverado este lunes que el PP quiere «abrir la puerta de par en par a la sanidad privada a base de denostar a la sanidad pública», además de que «detrás de las críticas del PP Aragón a la sanidad pública hay un continuo intento de deslegitimar al Gobierno».

Ha declarado a los medios de comunicación que «en los cuatro años del PP en el Gobierno, Aragón fue una de las comunidades que más redujo el gasto sanitario y solo dos lo redujeron más».

Lambán ha señalado que con el Gobierno regional del PP «Aragón empezó a tratar de construir hospitales privados, empezó a establecer bonificaciones del IRPF para quienes contrataran seguros privados» y la llegada del PSOE al Gobierno «supuso la reversión de esa tendencia».

«Ocho años después podemos decir que Aragón es la tercera comunidad que más ha incrementado el gasto sanitario, mil millones de euros, y ha pasado de la cola a la cabeza y, sin embargo, el PP en Zaragoza promueve la construcción de hospitales privados».

Además, «las listas de espera no son peores en Aragón que en el resto de España, hay comunidades que están muchísimo peor en materia sanitaria», ha manifestado Lambán, quien ha recordado que recientemente ha anunciado una iniciativa de alcance nacional en materia de sanidad.