Archivo - El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno durante su intervención en el acto homenaje del PP de Sevilla en recuerdo de Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García, asesinados por ETA hace 22 años. (Foto de archivo). | María José López - Europa Press - Archivo

TW
0

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha reclamado este lunes «dignidad, memoria y justicia» en el 25 aniversario del asesinato, por parte de ETA, del que fuera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, Ascensión García Ortiz, perpetrado en la capital andaluza el 30 de enero de 1998.

En un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, el presidente andaluz ha evocado la figura de su «compañero» de partido Alberto Jiménez-Becerril y de su esposa cuando «se cumplen 25 años de un asesinato que conmovió a España», según subraya Juanma Moreno, que remarca que el crimen fue cometido por «los pistoleros de ETA».

«Hoy más que nunca reclamamos dignidad, memoria y justicia», añade Juanma Moreno en su comentario, que concluye con la frase «os echamos de menos», en referencia a «Alberto» y a «Ascen», de quienes adjunta en su comentario una fotografía familiar de ambos junto a dos de sus tres hijos cuando eran pequeños.

El presidente de la Junta tiene previsto asistir este lunes por la tarde a la misa que en la Catedral de Sevilla se oficiará en memoria del matrimonio asesinado. Como en años anteriores, además, se celebrará una ofrenda de flores en la céntrica calle Don Remondo, donde fueron asesinados la noche de aquel 30 de enero de 1998.

Además, el 25 aniversario de este crimen incluye la organización de otros actos, como la inauguración, en la Puerta de Jerez de Sevilla, de la exposición de mupis '25 años in Memoriam', organizada por la Fundación Municipal Alberto Jiménez Becerril, así como, por parte del PP, una ofrenda floral en el cementerio de San Fernando y un acto en el céntrico Hotel Colón.