La portavoz del PSC, Èlia Tortolero, en una rueda de prensa en la sede de los socialistas, en Barcelona. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La portavoz del PSC, Èlia Tortolero, ha subrayado que «no hay un acuerdo cerrado» con el Govern para los Presupuestos de la Generalitat, después de la reunión que han mantenido este lunes los socialistas con el Ejecutivo catalán.

«Quedan cosas por resolver», ha asegurado Tortolero en una rueda de prensa en la sede del partido, donde también ha avanzado que la reunión entre los equipos negociadores del PSC y del Govern, encabezados por la portavoz parlamentaria del PSC, Alícia Romero, y por la consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, se reprenderá este lunes por la tarde.

Tortolero ha asegurado que el PSC «valora positivamente» que ERC haya aceptado la Ronda Nord o el Cuarto Cinturón de la B-40 del Vallès (Barcelona) y ha avanzado que la voluntad de los socialistas es de llegar a un acuerdo.

Asimismo, ha sostenido que los socialistas serán muy discretos con la negociación y que será el equipo negociador y Romero quienes «den respuestas».

Preguntada por la oposición de ERC a la ampliación del Aeropuerto de El Prat, Tortolero ha asegurado que serán las personas que forman parte de la negociación quienes expliquen cuáles son los «flecos» que impiden el acuerdo.

Finalmente, la portavoz ha sostenido que desconoce si el primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha mantenido conversaciones con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, desde el pasado jueves.