Glovo | GLOVO

TW
0

Glovo ha anunciado el despido de 250 trabajadores, el 6,5% de la plantilla actual, lo que «impactará en buena medida» en la composición de su sede en Barcelona.

El ceo de la empresa, Óscar Pierre, ha detallado en una carta abierta de este lunes que la decisión afectará a las funciones de apoyo empresarial, contratación y datos, y ha garantizado que no afectará a mensajeros, personal de almacén ni empleados de primera línea, en sus palabras.

Pierre ha lamentado que el «rápido crecimiento» de la empresa ha provocado --textualmente-- ineficiencias en sus operaciones, y ha anunciado que este 2023 la compañía realizará análisis en profundidad del funcionamiento de todos los departamentos para corregirlos.

«Cuando creces tan rápido, hay una necesidad de escalar el equipo tan rápido como puedas para gestionar la situación», ha explicado, si bien ha defendido que el gasto de la compañía siempre ha sido frugal.

Ha explicado que, en octubre de 2022, Glovo empezó a ver «una desaceleración» de sus tasas de crecimiento anuales, así como de la demanda, que ha atribuido a las tasas de interés e inflación y a la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores.

Pierre ha augurado que Glovo protagonizará «un crecimiento fuerte de doble dígito» para este 2023 y ha defendido que la industria tiene --en sus palabras-- un futuro brillante por delante.