El alcalde de Algeciras con el presidente de la Junta en el lugar donde fue asesinado Diego Valencia. | Nono Rico

TW
0

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha anunciado que va a pedir al subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, la posibilidad de la celebración de una Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento para tratar los últimos acontecimientos sucedidos en la ciudad la pasada semana, donde el ataque de un hombre de 25 años y origen marroquí a dos iglesias provocó la muerte del sacristán de la Iglesia de La Palma y heridas a un sacerdote en la Iglesia de San Isidro.

En una nota, el alcalde ha explicado la necesidad de realizar esta Junta Local de Seguridad de la mano de la Administración General del Estado, así como de las demás partes que lo conforman, para «que esta situación sea tratada de la forma más precisa y colaborativa, aunando a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad con el claro objetivo de analizar la situación tras estos días de consternación y pesar».

Noticias relacionadas

Landaluce ha afirmado que «Algeciras siempre ha sido una ciudad segura, en la que ha reinado la concordia y el sentido común, y en este sentido se ha trabajado y se seguirá trabajando».

«Como ya le trasladé en la reunión mantenida al ministro Grande-Marlaska, debemos seguir pidiendo más medios materiales y humanos en nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ya que la labor preventiva de este tipo de situaciones es fundamental», ha añadido.

Finalmente, el alcalde ha mandado un mensaje de calma y tranquilidad afirmando que «se va a continuar trabajando codo con codo entre todas las instituciones siempre pensando en la seguridad, el bienestar y la tranquilidad de los vecinos de Algeciras».