Archivo - La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, comparece en la sesión ordinaria de la Comisión no Permanente de Investigación por el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid | Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

TW
0

El concejal del Grupo Mixto y miembro de Recupera Madrid Luis Cueto ha cuestionado «el suicidio» de la vicealcaldesa y coordinadora de Cs Madrid, Begoña Villacís, con el vídeo en el que abre la opción a que en los municipios se tome libremente la decisión de con qué siglas concurrir, unido a una «extinción ganada a pulso» tras actuaciones como la «falta de valentía» que demostró al no presentar una moción de censura contra el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, por el caso mascarillas y el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

En rueda de prensa, Cueto ha afirmado «que el gran enemigo que tiene Cs es Cs», para hacer un recorrido «por las peripecias de este partido a punto de extinguirse». Esto le ha llevado a poner el foco en quien fuera presidente de los 'naranja', Albert Rivera, «quien obligó tanto a Villacís como a Ignacio Aguado a renunciar a la Alcaldía y a la Presidencia de la Comunidad porque le afectaba en su sorpasso al PP».

Eso supuso «un sacrificio para los madrileños insoportable» con esos «cargos de Cs estúpidamente neutralizados», algo que «les ha machacado» porque no fue más que una «decisión errónea» de Rivera.

Después llegó la voluntad de Villacís de no presentar una moción de censura «contra su innoble socio que espiaba y sin saber en cuántos millones se estafó a los madrileños». «Tomó una decisión por cobardía, no se atrevió a hacerlo y su extinción se la ha ganado a pulso», ha lanzado el edil.

Cueto también ha cargado contra la «deslealtad a los compañeros» de Cs por parte de Villacís tras la asamblea de refundación. «Es Cs 360, se sale de Cs para entrar en Cs», ha ironizado, después de declarar que ese cónclave se convocó «para evitar la hecatombe y lo han dinamitado por intereses personales». Y ahora, «con su participación bajando enteros, la están humillando en el PP diciéndole que a la cola».