Archivo - La presidenta de la ANC, Dolors Feliu, en una foto de archivo | Lorena Sopêna - Europa Press - Archivo

TW
0

La ANC ha rechazado crear un grupo de trabajo para presentar una lista cívica a las próximas elecciones catalanas, iniciativa que defiende la presidenta de la entidad, Dolors Feliu.

En un comunicado, han explicado que el secretariado de la ANC celebró el sábado un plenario extraordinario centrado en la lista cívica en que, tras un debate «rico e intenso», se rechazó la propuesta que presentaba la presidencia de la entidad y la comisión de Estrategia y Discurso.

«Pese a todo, el compromiso de la ANC con las previsiones de su hoja de ruta y la lista cívica es del todo vigente», sostienen desde la entidad, que explican que el secretariado ha preferido que el debate quede abierto y siga a través de las comisiones, de las asambleas territoriales y las bases.

Además, los socios de la entidad tomarán la decisión final sobre el impulso de la lista cívica en una consulta.

En la hoja de ruta de la entidad, recogen que se plantean el impulso de una lista cívica, independiente de los partidos, para defender la voluntad de los independentistas en las próximas elecciones catalanas, y que será necesario determinar «los mecanismos democráticos necesarios» para su composición y que deberá ser ratificada por los socios.