Nota De Prensa + Fotos "La Policía Nacional Detiene En Torremolinos A Un Fugitivo Reclamado Por Las Autoridades De Francia En Relación Con Un Incendio En El Que Murieron Dos Personas " | POLICÍA NACIONAL MÁLAGA

TW
0

La Policía Nacional ha detenido en Torremolinos (Málaga) a un peligroso fugitivo reclamado por las autoridades de Francia en virtud a una Orden Europea de Detención y Entrega relacionada con un incendio en un edificio residencial francés en el que murieron dos personas.

El prófugo, que en el momento de ser descubierto en una gasolinera de la localidad malagueña portaba una pistola y documentación falsa, intentó hacer uso del arma de fuego, impidiéndoselo cuatro agentes que resultaron lesionados --no por arma de fuego-- durante la actuación.

Además de la reclamación judicial, la Policía Nacional detuvo al sospechoso y a su acompañante, otro hombre, por su presunta responsabilidad en los delitos de atentado a la autoridad, tenencia ilícita de armas, falsedad documental y falsedad de moneda.

Los arrestos tuvieron lugar el pasado 23 de enero cuando agentes del grupo de investigación de Crimen Organizado --Udyco Torremolinos-- detectaron, a bordo de un vehículo, la presencia del fugitivo, junto a un acompañante, en una gasolinera de la avenida Manuel Fraga Iribarne, en Torremolinos, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Al proceder los agentes a identificarlos, los sospechosos trataron de darse a la fuga a pie, pero, al cortarles el paso, el principal sospechoso echó mano a un arma que ocultaba en un bolso de mano, siendo reducido por los agentes, cuatro resultaron lesionados.

Durante dicha actuación, los agentes intervinieron una pistola lista para abrir fuego, un cargador con ocho cartuchos de punta hueca, varios documentos de identidad con signos de manipulación, 3.410 euros --con varios billetes falsos--, entre otros efectos.

Así, continuando con las averiguaciones, los agentes confirmaron la verdadera identidad de los sujetos, constándole a uno de ellos una Orden Europea de Detención y Entrega en vigor dictada por Francia.

En relación con dicha orden de búsqueda, el fugitivo, de 25 años, sería el responsable de un incendio que destruyó un edificio residencial ubicado en el departamento francés de Verdons Courchevel, donde resultaron heridas y hospitalizadas 46 personas --dos de ellas murieron--.

Según la requisitoria judicial, el fugitivo amenazó a su expareja sentimental con quemar el edificio después de que ella decidiera romper la relación.

Respecto a la OEDE conoce el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. Del resto de delitos, las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Torremolinos.