El largometraje '20.000 Espècies d'abelles' de la directora Estíbaliz Uressola competirá en la Sección Oficial del festival | GENERALITAT

TW
0

Cinco producciones catalanas forman parte de la selección de la 73 edición de la Berlinale, el festival de cine de Berlín que se celebra del 16 al 26 de febrero, ha informado la Conselleria de Cultura de la Generalitat en un comunicado este lunes.

Además, dos proyecto catalanes en desarrollo se presentarán a las secciones Co-Production Market, seis profesionales catalanes participarán en el Berlinale Talents y más de 40 empresas catalanas asistirán al European Film Market (EFM).

El largometraje '20.000 Espècies d'abelles' de la directora Estíbaliz Uressola competirá en la Sección Oficial del festival y 'Matria' de Álvaro Gago competirá en la sección Panorama.

La película 'Sica' de Carla Subirana se presentará en la sección Generation, el documental 'Anqa' de Helin Çelik participará en la sección Fórum y el cortometraje 'La herida luminosa' de Christian Avilés competirá en la sección Berlinale Shorts.

El departamento ha celebrado que este año la presencia catalana en el festival «vuelve a ser muy destacada» después que en 2022 la directora catalana Carla Simón ganase el Oso de Oro del festival con 'Alcarràs'.