Rescate en Alicante | BOMBEROS

TW
0

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado a una mujer que sufrió una caída de unos cinco a ocho metros casi llegando al pico de Benitjar, Gayanes.

El incidente tuvo lugar este domingo, sobre las 13.30 horas, cuando la mujer se cayó y se golpeó la cabeza. Quedó con pérdidas de consciencia y muy débil.

En ese momento, la mujer iba acompañada por una persona en su marcha, por lo que los bomberos pudieron ir contactando con ella. El frío, la nieve y las nubes dificultaron la localización de la herida y el ascenso hacia ella.

Los bomberos entraron al rescate por el puerto de Atzeneta de Albaida y tomaron la ruta Camí Ombria de la Font Freda hasta la senda PR CV 2133. Desde allí contactaron con la persona que estaba casi en la cumbre --1.050 metros de altura--.

Al localizarla, le abrigaron y le montaron en la camilla ya sobre las 15 horas. En el descenso, los bomberos se juntaron con sanitarios propios y del SAMU, por lo que se montó un punto caliente tras unos 500 metros de descenso para poder asistir sanitariamente a la herida, a la que le pusieron una vía y le dieron oxígeno.

Una vez asistida y estabilizada, se continuó el descenso hasta retomar la senda y llegar a la pista forestal, donde ya pudo ser evacuada en ambulancia.

La herida sufrió traumatismo craneoencefálico moderado, tibia y peroné rotos, muñeca y tres dedos rotos, y fue trasladada al Hospital General de Alicante.

En el operativo de rescate intervinieron dos Unidades de Mando de Jefatura (UMJ) con cuatro bomberos del Parque de Cocentaina y del Grupo Rescate de Montaña.